La SIL 22ª edición del Salón Internacional de la Logística de Barcelona (SIL 2022) ha cerrado sus puertas esta tarde. Lo ha hecho con 12.152 asistentes procedentes de 81 países (29 de Europa, 18 de África, 17 de América, 16 de Asia y uno de Oceanía) y 263 periodistas acreditados hasta las 14h. De esta forma, la feria ha reafirmado su papel como punto de encuentro clave del sector logístico, así como reivindicado la importancia del sector en la economía, con el foco puesto en seguir avanzando hacia la digitalización, la sostenibilidad y el talento en un contexto socioeconómico sin precedentes.
Para Pere Navarro, delegado especial del Estado en el CZFB, “una vez más, el éxito del SIL Barcelona ha sido posible gracias al enorme talento de todas las empresas y profesionales que durante estos tres días se han reunido y han expuesto todas sus innovaciones en la feria líder del sector logístico para poner conocimientos en común y debatir sobre los retos de futuro”.
En esta edición, SIL ha redoblado la apuesta por el networking, generando más de 6.620 contactos. De ellos, 6.300 se han producido en el marco del círculo Logístico y el círculo Retailer y el círculo Startups ha permitido la creación de 320 nuevas oportunidades.
Máximo nivel de participación e internacionalidad
A lo largo de estos tres días que ha durado el evento, 314 speakers que ocupan cargos decisores en empresas como Akzo Nobel, Bayer, Boboli, Bosch, Bricomart, Caprabo, Capsa Food, Celsa Group, Damm, Danone, o Decathlon, entre otras, han abordado los desafíos a los que se enfrentan los negocios de la industria y la logística desde la innovación 4.0 y digitalización, sostenibilidad, y el talento en más de 80 sesiones divididas en cuatro escenarios.
Además, la feria ha contado con la participación de cargos decisores de 650 empresas con un 20% de internacionalidad, con la presencia de países como Argentina, China, Dinamarca, Ecuador, Colombia, México, Eslovaquia, Francia, Países Bajos, Hong Kong, Irlanda, Italia, Portugal, Taiwán, Emiratos Árabes, Reino Unido o Estados Unidos, entre otros.
Según Blanca Sorigué, directora general del CZFB, “cerramos la edición más esperada por el sector más contentos que nunca y con ganas de seguir trabajando para dar visibilidad a la importancia del sector en la sociedad, y aportar a las empresas las claves necesarias para afrontar los retos globales de la logística y el e-commerce en un contexto en constante evolución”.





