Jaume Colboni, alcalde de Barcelona, visitó ayer de forma oficial las instalaciones del puerto de Barcelona. Después de su nombramiento como alcalde, hace poco más de dos meses, Collboni ya había estado en el recinto portuario con anterioridad en más de una ocasión, sobre todo para actos referentes a la Copa América. Sin embargo, la visita de ayer fue más protocolaria y formal y fue recibido por el presidente de la autoridad portuaria, Lluís Salvadó y por el equipo directivo del organismo marítimo.



Según el primer edil de la Ciudad Condal, “ha sido un encuentro muy productivo, en el cual hemos explorado estrategias para aprovechar las increíbles oportunidades que ofrece el sector marítimo y portuario para conseguir un crecimiento sostenible y beneficioso para todos los barceloneses”.
En este sentido, para Collboni es importante “abrir el puerto a la ciudad y la ciudad al puerto”, que “es una iniciativa fundamental para recordarnos cuando Barcelona se abrió en el mar y se convirtió en una potencia comercial”.
En este sentio, «trabajar estrechamente con el puerto de Barcelona nos permite potenciar nuestra identidad marítima y fortalecer los lazos entre puerto y ciudad», ya que «Barcelona debe ser referente en términos de economía azul y, juntos, lo conseguiremos».
En el transcurso de la visita marítima, el presidente del puerto tuvo la oportunidad de informar al alcalde sobre el estado de las obras y las actuaciones que se están llevando a cabo en el ámbito del Port Vell para acoger el próximo año la 37º edición de la Copa América de vela. Además, los responsables portuarios y municipales pudieron acceder por mar a las ubicaciones de los seis equipos que competirán en la regata en 2024.