El protocolo anti-Covid-19 de la naviera italiana Grimaldi Lines prevé una certificación personal de los pasajeros, en la que se hace constar que, en el momento del embarque, no tienen síntomas atribuibles al coronavirus. La compañía, que ha proporcionado a la tripulación equipos y formación con el fin de reducir el riesgo de contagio, suministra gratuitamente un kit de guantes y mascarilla a todos los pasajeros antes del embarque.
Con el fin de evitar aglomeraciones y respetar la distancia de seguridad, los pasajeros deben respetar el horario en que está prevista la facturación y tendrán que llevar mascarilla, incluidos los niños a partir de seis años. Quien viaja con coche, realizará preferiblemente la facturación permaneciendo dentro del habitáculo. Todos los pasajeros deben presentarse en el embarque con el documento de certificación personal debidamente rellenado.
En los pasillos, en la recepción y en todas las zonas comunes, incluyendo los ascensores, es obligatorio respetar la distancia de seguridad de al menos un metro entre pasajeros. El acceso a los restaurantes y bares, así como el uso de las mesas, está regulado para evitar aglomeraciones.
Para facilitar el respeto de esta norma, se utilizan distanciadores (‘tendiflex’) y señales.
Máxima seguridad a bordo
La compañía garantiza la presencia constante del médico de bordo y monitoriza el estado de salud de la tripulación con el fin de reducir al mínimo cualquier riesgo para la salud de los pasajeros y del personal mismo. Los buques de Grimaldi Lines están dotados de dispensadores de gel desinfectante y todas las áreas del barco, públicas y de uso privado, están sometidas a desinfección específicas.
La naviera cuenta además con la colaboración de una empresa especializada en la desinfección del aire acondicionado y de las tuberías en áreas públicas y cabinas. Los filtros de todas las unidades de tratamiento de aire acondicionado se han renovado y se limpian semanalmente.