¿Te imaginas ponerte unas gafas de realidad virtual y poder vivir la emoción y la dureza de la America’s Cup desde dentro? A poco más de dos meses para que se celebre la Copa América, la exposición oficial America’s Cup Experience ha incorporado el simulador AC75 con el que los entusiastas de la navegación y el público en general podrán sentir la adrenalina y la emoción que viven los tripulantes de los barcos más avanzados del mundo de la vela.
Gracias a los simuladores de última generación, el entorno de realidad virtual y los sistemas de aire, los participantes podrán tener la sensación de alcanzar altas velocidades a bordo y vivir una experiencia cercana a la de los auténticos tripulantes de la regata, con la costa barcelonesa de fondo.
Los visitantes se subirán a una de las dos estructuras que simulan la embarcación, con capacidad para 10 personas cada una. Equipados con gafas de realidad virtual y sistemas de movimiento, comenzarán un viaje que recrea fielmente las sensaciones a bordo de estos impresionantes veleros del futuro, visionando en 360 grados lo que ven los pilotos durante la carrera.
La atracción, que forma parte de la experiencia integral que ofrece America’s Cup Experience, está recomendada para usuarios de más de 10 años o mínimo 1,40 m de altura.
El AC75 (America’s Cup 75 pies) es un barco de regatas de última generación diseñado para las ediciones 36ª y 37ª de la Copa América de Vela. Con 75 pies, o lo que es lo mismo, 23 metros de eslora, estos monocascos están equipados con foils montados debajo del casco, un diseño renovado en el aparejo de la vela mayor, nuevos sistemas hidráulicos y carecen de quilla. Estas características hacen del AC75 una auténtica «Fórmula 1 del mar».

