El Comité de Bienestar del puerto de Vigo, pionero en Galicia, celebró una nueva reunión de trabajo en la que se abordaron la principales acciones desarrolladas en 2025 y se avanzó en las prioridades y líneas de actuación de cara a 2026, con el foco puesto en la mejora de la calidad de vida de las gentes de mar. Marta Villaverde, Conselleira do Mar destacó la importancia de seguir reforzando la dimensión social de los puertos. “Desde la Xunta de Galicia queremos destacar esta visión integral del puerto, no solo como infraestructura económica estratégica, sino también como espacio humano, diverso y multicultural”, ha señalado.
Por su parte, el presidente de la Autoridad Portuaria de Vigo, Carlos Botana puso en valor el papel del Comité como “herramienta clave para reforzar la sostenibilidad social del puerto”. Durante su intervención, Botana abogó por seguir buscando soluciones compartidas para colectivos vulnerables y reiteró que el objetivo es que el puerto de Vigo “sea un referente social y humano, un puerto que cuida de su gente en un puerto más fuerte y competitivo”, ha añadido el presidente de la Autoridad Portuaria.
Durante la reunión se hizo balance de las acciones desarrolladas en el último año, entre ellas iniciativas solidarias como la campaña de Navidad y el torneo de futbol impulsado por Stella Maris. Del mismo modo se hizo hincapié en la importancia de crear una red de apoyo cercana que mejore la atención integral y cubra las necesidades sociales y sanitarias de las tripulaciones. Se trata de un foro de referencia para la detección de las necesidades sociales y la búsqueda de soluciones compartidas, en línea con la estrategia de economía azul sostenible que impulsa la Autoridad Portuaria de Vigo y con el objetivo de seguir avanzando hacia un puerto más humana, inclusivo y socialmente responsable.

