Según un comunicado, la compañía realizará este servicio dos veces al mes, en un producto mejorado que incluye la capacidad adicional y cobertura de puertos prolongado, y que refleja el trabajo en curso de Wallenius Wilhelmsen para extender sus servicios y satisfacer las necesidades del cliente.
Según Ramón Oliete, director de la naviera en España, «WWL se complace en apoyar las necesidades del fabricante para el transporte marítimo desde España a Sudáfrica y Oceanía». El máximo responsable de la compañía en territorio español ha señalado que «en 2013, un total de 1,9 millones de automóviles fueron producidos en España. De esa cantidad el 90% o 1,7 millones de vehículos fueron exportados. Como esperamos que el cambio hacia una mayor producción en España debe continuar, es importante fortalecer el servicio de exportaciones al océano».
Cabe recordar que Wallenius Wilhelmsen, además de Santander, cuenta con servicios regulares en los puertos de Bremerhaven (Alemania), Zeebrugge (Bélgica), Southampton (Reino Unido) y LeHavre (Francia, en Europa.
El servicio será operado con WWLS, que cuenta con una flota flexible y moderna de buques Ro-Ro, adaptados para llevar una mezcla de vehículos, equipos y carga rodante fraccionada. Además, junto al servicio marítimo, ahora extendido a Santander, la compañía también ofrece transporte terrestre para el mercado ibérico.