Esta reunión se incluye dentro de los trabajos que desde hace más de un año está desarrollando la terminal que preside López-Chaves para la mejora del Puesto de Inspección Fronteriza (PIF) del puerto gallego. En este sentido, cabe recordar que la administración portuaria ya ha mantenido diversas videoconferencias con responsables de otros PIF de puertos extranjeros con el objetivo de combinar la actuación de las administraciones.
Todo ello ha redundado en diversas mejoras en el puerto vigués, entre las que destaca la existencia de reducciones importantes en los tiempos de espera de los contenedores que hacen su entrada en la terminal viguesa y en los costes que soportan los operadores económicos.
Estos avances son fruto del esfuerzo y la colaboración de los máximos responsables de las distintas administraciones y operadores económicos implicados en el tráfico comercial de la Autoridad Portuaria, cuyo trabajo ha logrado reducir los tiempos de espera en el tránsito de mercancías.
El trabajo conjunto de Autoridad Portuaria, aduanas, sanidad exterior, pesca y Soivre está dando sus frutos y, actualmente, han desaparecido por completo los colapsos protagonizados por la terminal en años anteriores, debidos a la falta de espacio motivado por el excesivo tiempo de espera de los contenedores.