Valenciaport ha recibido la visita de una delegación de El Salvador con el objetivo de conocer con detalle el funcionamiento y la potencialidad del recinto valenciano. La representación salvadoreña ha estado encabezada por el embajador en España, Mauricio Antonio Peñate, el asesor de la vicepresidencia del Gobierno de El Salvador, Mario Otero, y el ministro consejero de la embajada, Edgar Huezo.
La comisión del país centroamericano, muy interesada en la operatividad de Valencia y su papel como industria tractora de la economía, mantuvo un encuentro de trabajo con el presidente de la Autoridad Portuaria de Valencia, Aurelio Martínez; el subdirector general, Manuel Guerra; y el director de desarrollo internacional de la Fundación Valenciaport, Miguel Garín. Entre otros aspectos, en la reunión se puso de manifiesto que la autoridad portuaria y la Fundación Valenciaport asesorarán al Gobierno de El Salvador en materia de formación, cuadros directivos y asistencia técnica para el desarrollo del sistema portuario del país centroamericano.
Además, se les trasladó las ventajas competitivas de Valencia para el transporte de mercancías entre España y los países de Centroamérica y Sudamérica, destacando las conexiones con más de 1.000 puertos de los cinco continentes. También se puso en valor el papel estratégico de Valenciaport como referente internacional en digitalización, innovación y apuesta por la descarbonización con proyectos como la subestación eléctrica, las energías renovables como la fotovoltaica o el hidrógeno verde.