El primer salón náutico de Valencia, que tiene vocación internacional y el objetivo de convertirse en cita obligada del mundo náutico, está organizado por la Unión de Empresas Náuticas (UEN), organizadora del encuentro, y cuenta con el apoyo del ayuntamiento de Valencia y la Marina Real Juan Carlos I, que forman parte, entre otros, de su comité organizador.
VLC BOAT SHOW se ha concebido atendiendo al plan estratégico del deporte de la ciudad de Valencia que, tras un análisis sobre la situación de la práctica de actividad física y deporte, propuso el año pasado la creación de nuevas líneas estratégicas y medidas de actuación para impulsar el sector náutico en el entorno de la misma.
Así, el VLC BOAT SHOW, que nació desde la experiencia de la exposición flotante celebrada entre 2008 y 2012, tendrá libre acceso y se ubicará en la Marina Real Juan Carlos I, concentrando su actividad en torno al edificio Veles e Vents.
En este sentido, la organización pretende impulsar el sector económico al tiempo que consolidar a la ciudad de Valencia como referencia en el ámbito náutico y difundir y popularizar las actividades náuticas, tanto deportivas como de recreo.
Así, junto a la actividad propiamente empresarial, el evento ofrecerá un amplio programa sociocultural y deportivo, con un importante componente lúdico, orientado al aficionado y al público general, de cualquier edad.