La Organización Europea de Puertos Marítimos (ESPO) ha renovado la renovación del Port Environment Review System (PERS), estándar de gestión ambiental de los recintos portuarios, Supone la sexta certificación PERS para Valencia.
Isabelle Ryckbost, secretaria general de ESPO ha señalado que “el puerto de Valencia es un miembro destacado de la comunidad EcoPorts desde que se unión a esta organización en 2003. El compromiso continuo con las cuestiones ambientales, y la perseverancia en la identificación y el desarrollo de nuevas soluciones ambientales, son un ejemplo del trabajo bien hecho y el compromiso que sirve de ejemplo a otros puertos».
La certificación PERS requiere que el puerto levantino proponga una serie de medidas para demostrar una gestión ambiental eficaz. Estas medidas van desde la identificación y el seguimiento de los desafíos ambientales hasta la mejora de la comunicación con la comunidad local y el aumento de la transparencia mediante la creación y publicación de un informe ambiental.
El número de puertos con certificación PERS es actualmente de 23, alrededor de una quinta parte de los 116 puertos de la red Ecoports. El cumplimiento del estándar PERS es evaluado por la certificadora Lloyd’s Register.