La Autoridad Portuaria de Valencia ha presentado en la Feria Transport Logistic que se celebra en Munich su oferta logística y su catálogo de servicios como principal puerto de contenedores de Europa en el Mediterráneo y el recinto mejor conectado según los datos de la Conferencia de las Naciones Unidas sobre Comercio y Desarrollo (Unctad).
La jefa de comercial y desarrollo de negocio de la autoridad portuaria, Mar Chao, ha encabezado la delegación en este certamen que vuelve a acoger la ciudad alemana después de cuatro años de paro a causa de la pandemia y en la última edición, en el año 2019, consiguió reunir a 2.374 expositores de 63 países y más de 64.000 visitantes de todo el mundo de 125 nacionalidades.
El área de influencia de Valencia alcanza el 55% del PIB español, un hinterland donde se encuentra el 60% de las empresas exportadores españolas. Por el recinto valenciano se moviliza el 40% de la actividad import/export que entra o sale por vía marítima.
En la feria Transport Logistic, el equipo de comercial e infraestructuras de la autoridad portuaria ha mantenido encuentros de trabajo con clientes y navieras para estrechar las relaciones con el sector empresarial y logístico. El objetivo de la presencia de Valencia en estos certámenes es mantener el liderazgo como polo logístico del Mediterráneo y puerto de entrada de mercancías en Europa. El puerto está apostando por la intermodalidad y su conectividad marítima para facilitar el intercambio de bienes y servicios a las empresas de su hinterland.