El nuevo programa cultural de Las Cocheras del Puerto de Huelva ofrecerá varios conciertos enmarcados en el ciclo «Cantero Rock» organizado por el vicerrectorado de extensión universitaria y relaciones internacionales de la Universidad de Huelva.
La programación, que comenzó el día 31 de enero con un concierto del cantautor Christian Kjellvander, continuará esta semana con la actuación de Maga, un grupo de indie pop español. En el mes de marzo el vicerrectorado de extensión universitaria, con motivo de la conmemoración del 20 aniversario de la Universidad de Huelva traerá el día 5 a Las Cocheras al cantante español Santiago Auserón, que fue vocalista del grupo Radio Futura, junto con el cantante y guitarrista Joan Vinyals.
Igualmente, el día 6 de marzo actuará Pepe Roca&Alameda para rendir tributo al rock andaluz. Los actos previstos para el mes de marzo culminarán el día 7 con un espectáculo de danza contemporánea de la compañía de danza portuguesa de Almada, que pondrá en escena, «Are you there?».
Está previsto que los espectáculos comiencen a las 21.00 horas. Las entradas podrán adquirirse en la taquilla de Las Cocheras momentos antes del inicio de los conciertos.
La presidenta de la Autoridad Portuaria de Huelva, Manuela de Paz, ha animado a la población a disfrutar de la programación cultural que acogerá estos meses Las Cocheras del Puerto, un espacio que pretende convertirse en un centro alternativo y complementario a la oferta cultural existente en Huelva y la provincia.
Las Cocheras están equipadas de gradas movibles con un aforo para 256 personas, lo que permite retirarlas y convertir la sala en un espacio diáfano para la organización de exposiciones.
Este almacén portuario rehabilitado es el segundo de los edificios, cuyo estilo corresponde a una arquitectura industrial de principios del siglo XX, que la Autoridad Portuaria tiene enclavados en el parque municipal de Zafra. Constituye una nave de alto interés patrimonial proyectada en 1909 por el entonces director del puerto de Huelva Francisco Montenegro. Por su parte, la antigua Cochera de Locomotoras fue objeto de una completa reforma para ser convertida en centro de recepción del puerto de Huelva y sede de su archivo histórico.