Durante su estancia en la ciudad, la delegación se interesó por las instalaciones del puerto pesquero vigués, como ejemplo para el desarrollo del sector marítimo-pesquero de su país, conocedores de que Vigo es un ejemplo a seguir a nivel internacional, gracias a su liderazgo mundial en el tráfico de pesca para consumo humano.
La Autoridad Portuaria de Vigo, que mantiene desde hace años una estrecha colaboración con el Gobierno de este país, ofreció a la delegación toda su colaboración y experiencia en materia pesquera para que pueda aplicarla en su país de origen.
Según informó la delegación al presidente portuario, la comunidad portuaria de São Vicente tiene entre sus objetivos la promoción de acciones que contribuyan a una mejor comprensión tanto del sector portuario de la isla de San Vicente como de su potencial, logrando de esta manera la mejora de los servicios prestados por el puerto y sus empresas satélites.
En su visita a Vigo, la delegación estuvo encabezada por el cecretario de Estado para la pesca, Adalberto Vieira, así como por el director general de la empresa nacional portuaria Enapor y vicepresidente de la cámara de comercio, Jorge Mauricio, además de representantes de empresas transitarias y de reparación, entre otras.

