Duffy estima que el sector de cruceros incrementará su cremiento este año y se extenderá po mares y paises con escasa presencia de barcos de crucero. La asociación que preside, CLIA, representa los intereses de armadores y agentes de viaje ante las administraciones públicas, los gobiernos y las organizaciones internacionales con competencias legislativas. También se ocupa de la formación de los agentes de viajes y de proyectos de investigación sobre mercados.
En su discurso inaugural de un nuevo órgano de comunicación dependiente de CLIA, Asia Cruise News, Duffy manifestó que el cecimiento del sector sería extraordinario, “tanto a nivel doméstico, como internacional”. La industria de cruceros, continuó, “ha contermplado los mayores crecimientos de toda la industria turística y está en situación de continuar creciendo”.
CLIA representa a 410 cruceros. En 2014 y 2015, Armadores asociados a CLIA estrenarán 24 nuevos buques, con una inversión total de de 8.000 millones de dólares aproximadamente.