Aunque no se han tenido que lamentar casos graves de gastroenteritis, según fuentes de la compañía los afectados han tenido que recibir ayuda médica durante 72 horas en sus propios camarotes o han acudido a los servicios médicos del buque.
Los pasajeros realizaban el trayecto de siete noches por Trondheim, Alesund, Hellesylt/Geiranger, Flaam, Bergen, Stavanger y Malmö a bordo del buque EMPRESS, abanderado en Malta, botado en el año 1990 y remodelado en 2004, y que cuenta con una capacidad de 1.877 pasajeros, con una tripulación de 645 personas.
Por otro lado, la compañía española ha anunciado un ambicioso plan de expansión con la finalidad de liderar el mercado latinoamericano de cruceros en tres años. El objetivo es abrir oficinas en Sudamérica para crecer en ese mercado y llegar a los 500.000 pasajeros anuales en la región. Según Gonzalo Chico Barbier, presidente del grupo “vemos un importante potencial de crecimiento y queremos gestionar desde cerca la realidad del mercado latinoamericano”, que ya supone el 65% del total de la compañía.