La naviera japonesa “K” Line Car Carrier, representada en exclusiva por Bergé, continuando su servicio quincenal, escalará el próximo día 28 de enero en el puerto de Santander con su buque DURBAN HIGHWAY, acercando de nuevo el mercado asiático a las empresas españolas. Será la primera de las tres escalas previstas de aquí a finales de febrero.
Este primer buque del 2020 dentro de su servicio del ‘Far East’ brinda a las empresas españolas nuevas oportunidades de negocio de carga rodada y estática con tránsitos muy competitivos a los principales destinos del continente asiático, gracias a su amplia capacidad de carga, sus puertas de 5.10 m de altura y capacidad de rampa de 150 toneladas, que facilitan el envío y la estiba de la misma.
Ya en febrero, hará escala el GRAND CHAMPION, que saldrá de Santander el día 13 –con una rampa de hasta 150 toneladas de capacidad y una altura máxima de puertas de 5 metros. Por su parte, el AMETHYST ACE partirá el día 25–con una rampa de hasta 100 toneladas de capacidad y una altura máxima de 5.10 metros.
Cantabria, receptora del servicio de carga
De esta forma, Bergé, que representa en exclusiva el servicio de carga de “K” Line Car Carrier desde España, ayuda a consolidar a Cantabria en el mapa logístico mundial, máxime cuando estos grandes buques han ampliado su capacidad de carga, no sólo de vehículos y camiones, sino de todo tipo de mercancía sobredimensionada, ferroviario, eólico o de gran maquinaria de obra civil.
Las escalas de “K” Line Car Carrier, de carácter quincenal, tienen como destinos los puertos de Singapore, Taipei, Kobe, Chiba y Toyohashi. Además, conectarán en Singapore con los puertos de Jakarta (Indonesia), Laem Chabang (Tailandia), Batangas y Bauan (Filipinas), Port Klang (Malasia), Hai Phong y Ho Chin Minh (Vietnam), Ennore (India), Hambantota (Sri Lanka), Port Kembla, Melbourne, Brisbane, Adelaide y Fremantle (Australia).