La maniobra ha sido llevaba a cabo con gran precisión por los tres remolcadores, que realizaron una maniobra cuidadosamente diseñada por los responsables de Boluda Francia y los representantes del consorcio Eiffage, encargados de la obra.
Una vez posado en el fondo, el mástil emergerá 50 metros sobre la superficie marina y estará destinado a determinar la velocidad y dirección del viento según la estación, las condiciones de visibilidad, la altura de las olas, la temperatura del agua, la fuerza de la corriente, la evolución de la turbidez, etc. Igualmente la estructura servirá como observatorio para las aves, mamíferos marinos, murciélagos que evolucionan en el perímetro del futuro parque eólico.
Boluda, además de su principal actividad que es el remolque portuario, es un gran especialista en operaciones de remolque transoceánico o de altura, realiza maniobras de transporte y fondeo de cajones para grandes construcciones, remolque de diques flotantes o transporte de barcazas en cualquier punto del planeta.