La compañía pasa de tres salidas semanales a salidas y regresos diarios desde Menorca. Todas las salidas son directas, con excepción del regreso desde Mahón en sábado que se realiza vía Palma de Mallorca. A esta programación hay que añadir las conexiones habituales en fin de semana a Mahón desde Valencia, vía Palma de Mallorca.
Asimismo, Trasmediterranea refuerza las conexiones desde Barcelona a Ibiza, con cinco salidas desde Barcelona, en lugar de las dos salidas habituales, y otras cinco conexiones de regreso desde Ibiza; y salidas diarias entre Valencia e Ibiza, haciendo también una salida los domingos de Ibiza a Valencia, además de la programación habitual. Por otro lado, la compañía mantiene las conexiones diarias desde Barcelona y Valencia a Palma de Mallorca.
Trasmediterranea opera con una flota de seis buques –cinco ferries de pasajeros y carga y un buque de carga- en las conexiones de Barcelona y Valencia con Ibiza, Mahón y Palma de Mallorca, además de conectar con Formentera. La naviera une también el Sur de la Península con Canarias, Ceuta, Melilla, Marruecos y Argelia.