Se trata de una excursión didáctica escolar para conocer los barcos y la experiencia de navegar que viene realizándose con éxito durante los últimos años, con la posibilidad de extensión para pasar una o dos noches en destino. En Valencia se acaba hacer una presentación a colegios a bordo del ferry FORTUNY del programa que comenzó en octubre y se prolonga hasta el 4 de junio, excepto el periodo de Semana Santa.
El producto incluye el pasaje de ida y vuelta desde Barcelona o Valencia a cualquiera de las tres islas, acomodación en camarote cuádruple con aseo para el viaje de ida nocturno, desayuno y comida a bordo, excursión cultural a la ciudad de destino (Ibiza, Mahón o Palma de Mallorca), información, material y talleres didáctico-creativos. Además, cada alumno recibe un billete ida y vuelta que podrá utilizar dentro del año, excepto verano, acompañado de un adulto.
Este producto se realiza también en las conexiones Málaga-Melilla donde la salida nocturna el lunes desde Málaga en el JUAN J. SISTER permite pasar todo el martes visitando Melilla, y regresar navegando la noche del martes en el ferry SOROLLA para estar a primera hora del miércoles en Málaga.