Trasmediterranea incrementa un 80% la oferta de plazas a Mahón e Ibiza. Habrá conexión diaria desde Barcelona a Mahón y seis salidas semanales de Mahón a Barcelona, frente a las tres habituales. El superferry FORTUNY, con capacidad para 1.000 pasajeros, se incorpora a la línea en estas fechas para hacer las salidas desde Barcelona los días 15, 17, 19 y 20 y desde Mahón los días 16, 18 y 20 y 21. El resto de la semana opera el ferry MURILLO, con capacidad para 700 pasajeros.
Durante Semana Santa se refuerzan también las conexiones con Ibiza y habrá, cinco conexiones semanales desde Barcelona, frente a las dos salidas habituales, y conexión diaria desde Valencia, en vez de las seis semanales que se hacen en la actual temporada. Y se mantienen las conexiones diarias con Palma de Mallorca desde Barcelona y Valencia; a esta última línea se ha incorporado recientemente el buque SORRENTO que amplía la capacidad de pasaje y carga.
En la zona Sur Estrecho, el catamarán MILENIUM DOS realizará dos salidas extraordinarias de Melilla y otras dos desde Málaga, además de la programación habitual en ferries desde Almería y Málaga a la ciudad autónoma; y se mantienen los servicios habituales con Ceuta, hasta cuatro salidas diarias con alta velocidad. Se han reforzado también los servicios con Argelia desde Almería y la compañía opera con su programación habitual en Algeciras-Tánger Med y Almería- Nador.
El servicio gratuito de wifi se ha extendido a zonas comunes de la mayor parte de la flota y estaciones marítimas de Trasmediterranea. A bordo de los buques de la compañía se ofrecen servicios de ocio y restauración, en función de las travesías; servicio de bar en los buques de alta velocidad, para trayectos cortos, y los autoservicios y restaurantes a la carta disponen de una selección de platos y menús adaptados a los gustos y necesidades del pasajero. Además, para viajar con las mascotas, dependiendo de la duración del trayecto, hay buques que cuentan con zonas de paseo para animales domésticos.
Todos los buques están adaptados para recibir a bordo a las personas con movilidad reducida y para ello disponen de camarotes a bordo o ventanillas en las terminales acondicionadas a estos requisitos.