Esa perspectiva parece disiparse a tenor de la carta que el presidente de Acciona-Trasmediterránea, Jorge Vega-Penichet, ha enviado a todos los empleados, en la que manifiesta la voluntad de la empresa de seguir su propio camino y alejarse de una posible venta. En estos momentos Trasmediterránea opera 24 buques en las líneas tradicionales de Canarias, Estrecho y Baleares.
Los buenos resultados del grupo Acciona durante el primer trimestre de 2015 y los aires de recuperación económica que se respiran en Europa y en España pueden haber convencido a la cúpula del grupo de la conveniencia de mantenerse activos en el negocio naviero.
También ha contribuido a este cambio de estrategia la firme dirección de la propia Trasmediterránea, con Mario Quero al frente, que está consiguiendo en poco tiempo cotas de productividad y eficiencia muy elevadas.
La naviera deberá, sin embargo, afrontar en los próximos meses la decisión de constrruir nuevas unidades a fin de renovar flota y disminuir la dependencia del mercado de fletes en time charter.