El VOLCÁN DE TENEGUÍA saldrá del puerto de Cádiz todos los martes a las 19.00 horas para llegar a Santa Cruz de Tenerife el jueves a las 20.00 horas y a Las Palmas de Gran Canaria el viernes a las 08.00 , regresando de nuevo a Tenerife el viernes a las 20.00 y llegar de vuelta a Cádiz cada lunes a las 08.00 horas.
Trasmediterránea operaba ya con otros dos buques desde Cádiz a Canarias. El RoRo JOSÉ MARÍA ENTRECANALES, con capacidad para 3.500 metros lineales, sale del puerto de Cádiz cada sábado a las 15.00 horas, con llegadas el lunes a Santa Cruz de Tenerife a las 02.00 y ese mismo día a Las Palmas de Gran Canaria a las 09.30, y el miércoles a Santa Cruz de La Palma a las 08.00 horas. De regreso a la Península, tiene su llegada a Cádiz los viernes a las 17.00 horas.
Con este servicio, Trasmediterránea ofrece la solución de transporte para aquellas compañías de Península, cuyas cargas, por su característica de perecedero necesitan un transit time muy corto: grupaje, producto fresco, prensa o moda, entre otras y permite al consumidor canario encontrar la mercancía en los lineales de las tiendas el lunes. A su vez, el servicio de Trasmediterránea ofrece al mercado canario de La Palma, Gran Canaria y Tenerife que el plátano que se corta a principio de semana se posicione en la Península el viernes para que el consumidor pueda adquirirlo el fin de semana.
Asímismo, el buque ALBAYZIN ofrece al mercado canario un servicio de fin de semana complementario al que ofrece el buque JOSÉ MARÍA ENTRECANALES y, a su vez, permite colocar el plátano en las tiendas de la Península el lunes. El buque Ropax (pasajeros y carga) ALBAYZIN tiene capacidad para 120 semirremolques, 172 vehículos y 949 pasajeros y conecta semanalmente la Península con las Islas Canarias. Sale cada martes a las 17.00 horas del puerto de Cádiz llegando a Arrecife a las 23.00 del miércoles, a Las Palmas de Gran canaria el jueves a las 08.00, a Santa Cruz de Tenerife el jueves a las 17.00, a Santa Cruz de la Palma el viernes a las 08.00 y a Puerto del Rosario el sábado a las 20.00, para llegar de nuevo a Cádiz el lunes a las 12.00 horas.
El ALBAYZIN es el único buque que actualmente permite al pasajero viajar desde la Península a Lanzarote, Fuerteventura y La Palma, además de Gran Canaria y Tenerife. Este buques es también el único que permite al cliente de carga situar el jueves en Canarias la mercancía que se genera los lunes y martes en Península, de modo que el cliente canario tenga la mercancía en sus tiendas el fin de semana, a partir del mismo viernes.
La Compañía Trasmediterránea cumplirá el año que viene cien años de servicio en el sector del transporte marítimo regular de carga y pasaje. En la actualidad es la naviera líder de transporte marítimo de carga rodada en España, con 5,7 millones de metros lineales de carga transportada el año pasado – un 3,4 % de incremento respecto al ejercicio anterior- en todas las zonas donde opera: Península, Baleares, Canarias y norte de África.