Grupo Grimaldi, propietaria de la naviera Trasmed GLE, ha mantenido recientemente la primera reunión de coordinación entre los responsables de vacunación de la conselleria de Salud de las islas Baleares para la vacunación de los miembros de sus tripulaciones (nacionales, comunitarias y extracomunitarias), lo que supone unas 300 personas vacunadas.
La reunión se ha mantenido bajo petición de la compañía marítima y gracias a la colaboración del presidente de la Autoridad Portuaria de Baleares, Francesc Antich.
La recomendación consiste en aplicar la vacuna Janssen (dosis única) en los centros de vacunación de Palma, Ibiza y Mahón, organizando la logística de manera que este trámite no perjudique la operativa de los barcos.
Durante la reunión de coordinación se han programado los traslados de la tripulación a los respectivos centros de vacunación, donde se les aplicarán los protocolos vigentes en las islas Baleares.
Estas medidas permiten garantizar el objetivo de proporcionar la máxima seguridad en los desplazamientos marítimos, tanto con respecto a la tripulación como a los pasajeros.
El programa de vacunación se iniciará durante la próxima semana, y ambas partes han previsto que el proceso se desarrolle con continuidad mientras dure la pandemia para proporcionar la vacunación completa a las tripulaciones que se irán relevando a lo largo de los próximos meses.