Trasmed, naviera española del Grupo Grimaldi, acaba de firmar dos acuerdos con sendas universidades para “promover entre los estudiantes la adquisición de competencias que faciliten el ejercicio de actividades profesionales y fomenten su capacidad de emprendimiento”, según consta en el convenio marco. Gracias a estos acuerdos, Trasmed se compromete a dar soporte y facilitar la actividad de los estudiantes de las dos universidades, ofreciéndoles un lugar donde aplicar los conocimientos adquiridos y una potencial salida hacia el mercado laboral.
El convenio se aplicará para el desarrollo de prácticas tanto curriculares (integradas en el plan de estudios) como extracurriculares (de carácter voluntario). Los estudiantes realizarán las prácticas bajo la supervisión de un tutor que se encargará de la organización y seguimiento de su formación. Para el convenio de cooperación educativa, tanto la Universidad de Cantabria como la Universidad Politécnica de Catalunya pueden prever una bolsa o ayuda al estudio.
Trasmed y ambas entidades formativas coinciden en declarar el alto interés que la formación práctica de los estudiantes universitarios tiene, tanto para la universidad, responsable de la calidad de su oferta docente, como para la entidad colaboradora y la sociedad en general, finalmente beneficiaria de la mejor preparación profesional de los titulados universitarios.