En este sentido, el grupo espera que hasta el 50% de los volúmenes de remolque que hasta ahora transcurría a través de la vía marítima vuelvan a la carretera. Por ello, el consejo de administración decidió que no hay futuro rentable para un servicio de tipología Ro-Ro en esta ruta.
En cualquier caso, esta decisión sobre la estrategia ibérica no tiene impacto en otras rutas Transfennica ni sobre las actividades de Transfennica Logística que continuarán su actividad intermodal desde España y Portugal.
Transfennica Logística continuará estando activa para el transporte, el envío de mercancías puerta a puerta y el almacenaje en Bilbao. Cabe recordar que la compañía opera contenedores paletizados de 40 y 45 pies entre España y Portugal, Reino Unido y Benelux, así como desde Finlandia y Rusia; y cuanta con personal operativo en siete oficinas de otros tantos países.
Así, Transfennica Logística continuará con la actividad que ofrece servicio los martes y viernes entre Rotterdam, Tilbury y Bilbao. Además, a corto plazo, aumentará el uso de los servicios de ferrocarril desde las áreas de Barcelona y Madrid con la apertura de una segunda nave y oficinas en Barcelona en enero del próximo año.