Continuando con el plan de expansión de la compañía que inició este 2021, Transcoma Global Logistics ha anunciado la apertura de una nueva oficina en Algeciras. Así, dispone de tres oficinas comerciales y operativas en Andalucía, situadas en las provincias de Málaga, Sevilla y Cádiz.
La empresa transitaria ha decidido tener nueva delegación en Algeciras por ser un puerto estratégico tanto para los clientes del Sur de España como para el resto de las oficinas de la misma compañía.
Además, Algeciras es también el principal puerto de entrada para productos perecederos. Según palabras de María José Ferrero, directora general de Transcoma Global Logistics “actualmente la compañía está apostando fuertemente por el negocio del producto perecedero y estamos implementando una estructura que nos permita gestionar las importaciones y exportaciones, los despachos de aduanas e inspecciones, manipulaciones, etc. siempre con personal propio, para ofrecer un servicio personalizado y de calidad.”
Por otra parte, es importante destacar el fuerte crecimiento que la empresa transitaria del Grupo Transcoma está experimentando en Marruecos, siendo Algeciras la principal vía de entrada y salida entre España y el Norte de África. Otro motivo por el cual “se reafirma con fuerza el disponer de una oficina en el puerto en Algeciras”.
Asimismo, Transcoma Grupo Empresarial ya dispone de otras empresas en el campo de Gibraltar, como son Transportes y Consignaciones Marítimas (Transcoma) y ANT Logística, pertenecientes al holding marítimo Transcoma Shipping, lo que permitirá generar sinergias entre las empresas del grupo.