Pedro Arellano, adjunto a la dirección general y desarrollo corporativo del puerto y representante de la entidad en el Patronato de la Fundación Cares, inauguró el evento. Helena Borbón, directora general del Grupo Cares, destacó el gran esfuerzo que han hecho los alumnos, ya que han estado compaginando el trabajo con las 170 horas del curso; y Lydia Barrachina, directora de personas de Grupo Cares, explicó cómo se diseñó este proyecto con la colaboración de la Fundación ICIL, expertos en formación logística, y el IFTEM, expertos en formación de operadores de carretillas elevadoras.
Con esta formación, los trabajadores están en disposición de un título oficial y su currículum recoge una preparación que puede ser de mucha utilidad para las empresas del sector.
El padrino de la promoción, Pol Lligoña, supply chain manager de Privalia, entregó los diplomas e incidió en la importancia de formar a las personas que trabajan en el ámbito logístico para mejorar sus competencias en un entorno en constante evolución.