El GNL se suministró a través de una estructura especial desarrollada por el socio de Tote, Applied Cryogenics Technologies (ACT) de Houston, Texas, que permite la conexión de hasta cuatro cisternas criogénicas de forma simultánea, lo que permite reducir drásticamente el tiempo de la operación. Tim Nolan, presidente de Tote Maritime Puerto Rico, declaró estar “muy satisfecho” de cómo se había desarrollado esta operación de suministro de GNL y destacó los beneficios medioambientales de los nuevos buques de la clase Marlin de la compañía.
Hasta ahora, el suministro de GNL a los buques desde camión cisterna se había llevado a cabo a razón de aproximadamente 1 hora de tiempo por cisterna de un máximo de 40 a 45 m3. Con este nuevo dispositivo el tiempo total de suministro se divide entre cuatro, lo que amplía el campo de aplicación del suministro desde camión a buques con mucha mayor capacidad de combustible y que precisan escalas de corta duración.
Por otra parte Tote recibió a finales de enero el PERLA DEL CARIBE, el segundo de los dos portacontenedores propulsados por GNL que los astilleros de General Dynamics Nassco han construido para esta naviera, y gemelo del ISLA BELLA. Los dos cubrirán el servicio entre el puerto de Jacksonville y San Juan de Puerto Rico, dentro de la zona de control de emisiones de Estados Unidos y Caribe.