Durante estas asambleas, cuya participación fue masiva, la mayoría, de 8:00 a 10:00 horas, se paró la actividad de los puertos, excepto los servicios mínimos pactados.
La próxima semana, en una reunión que se celebrará dentro del marco del III congreso confederal del sindicato mayoritario en el sector de la estiba española y en el que Antolín Goya será reelegido como coordinador general.
En este encuentro, en el que participarán el resto de sindicatos con representación en la estiba, decidirán las medidas a tomar para lograr un IV Acuerdo Marco que perpetúe el espíritu de consenso que ha imperado en los acuerdos del sector en los últimos años y que ha logrado que sean los puertos uno de los grandes motores económicos de este país.
Recordar, como ya publicó NAUCHERglobal (ver noticia relacionada), que los sindicatos rompieron el diálogo con la patronal porque «Anesco se ha mostrado inflexible en su afán por hacer que la nueva reforma laboral se aplique en los puertos españoles y que se precaricen las condiciones de trabajo de los estibadores».