El exclusivo barco llegó a Barcelona proveniente de Mahón con 172 pasajeros a bordo y su próxima escala será el puerto de Sète (Francia). La estancia en cada puerto es más larga que un crucero habitual, cuatro días en el caso de Barcelona, a fin de que sus pasajeros puedan disfrutar del destino tranquilamente.
THE WORLD, que salió de los astilleros noruegos de Fosen Mekaniske Verksted en 2002 con un coste aproximado de 300 millones de euros, tiene 196 metros de eslora, 12 cubiertas y capacidad para alojar a 250 tripulantes y 200 pasajeros. Dispone de modernas instalaciones con seis restaurantes, una pista de tenis, un simulador de golf, piscinas, spa, gimnasio, biblioteca y cine, entre otros servicios. El precio de adquirir uno de sus apartamentos oscila entre uno y más de seis millones de euros –excluidos los gastos de viaje, manutención y mantenimiento-, y entre 1.000 y 4.000 euros diarios en alquiler.
Cada dos o tres años el también llamado “buque de los millonarios” realiza una vuelta completa al mundo. Este año tiene previsto viajar más de 40.000 millas y visitar 104 puertos. El crucero ofrece, además, excursiones personalizadas a cada destino e, incluso, organiza eventos culturales con reconocidos artistas locales e invitados especiales.