TCTenerife, de la mano de la autoridad portuaria canaria y con el respaldo de la comunidad portuaria, ha trabajado en la captación del tráfico de transbordo y la materialización de esta oportunidad para el desarrollo del puerto.
El lunes 5 el buque MAERSK GUAYAQUIL, de 10.100 TEUs y 337 metros de eslora, atracó a la 1 de la madrugada en la terminal y realizó una operación de 1.403 contenedores, durante 18 horas de trabajo, con un rendimiento neto 31 movimientos por hora. Los contenedores descargados tienen destino a diferentes puertos de África, Mediterráneo, Sudamérica y Norte de Europa, a través de los diferentes servicios que recalaran en el puerto posteriormente, completando así una operativa de transbordo y distribución.
La operación se realizó de forma exitosa por parte de todos los servicios portuarios, alcanzando unos rendimientos competitivos bajo la supervisión del departamento de operaciones de Maersk Line, cliente que manifestó su satisfacción con la productividad de los trabajadores portuarios, los medios técnicos del puerto y, especialmente, los medios operativos de la terminal.
Una semana más tarde, el lunes 11, se recibió al MAERSK GENOA buque gemelo del anterior con el que se realizó una exitosa operativa de descarga de 1.800 movimientos y en la que se alcanzó una productividad similar a la primera escala.
TCTenerife cuenta con capacidad instalada suficiente para atender tanto este nuevo servicio de transbordo, que se espera estabilizar en los próximos meses, como los servicios de las distintas navieras que operan actualmente con la península. Estos, además, seguro se verán beneficiados por el incremento de conectividad que la actividad de transbordo conlleva.