“El de Santa Cruz de Tenerife es un excelente puerto de logística y descanso”. Así de rotundo se manifestó esta mañana el capitán de navío Fernando E. Maglione, a bordo de la fragata LIBERTAD nada más llegar a la instalación tinerfeña donde permanecerá hasta el próximo sábado.
Dichas declaraciones fueron realizadas ante los medios de comunicación presentes en la llegada del buque escuela a Tenerife, en el transcurso de un acto en el que estaban presentes, entre otras autoridades, el embajador de Argentina en España, Ramón Puerta y el cónsul en Canarias, Pablo de Angelis.
El XLVI viaje de instrucción que actualmente cubre incluye un itinerario de trece puertos de de diez países diferentes, debiendo así cubrir 23.000 millas náuticas. El puerto canario es el último europeo en el que recalará antes de regresar a Buenos Aires, el 7 de octubre. Lleva a bordo 61 guardiamarinas de los que son mujeres un 20%.
El embajador de Argentina en España, Ramón Puerta, invitó a todos los amantes del mar y los barcos a visitar la embarcación durante los próximos tres días, refiriéndose a la LIBERTAD como un “sinónimo de Argentina” y su apertura al mundo.
La fragata, consignada en Tenerife por Pérez y Cía, abrirá sus puertas al público en general durante los cuatro días de estancia en la isla. Este viernes el horario será de 17:00 a 19:00 horas y, el sábado, de 12:00 a 17:00 horas. Permanecerá atracada en la dársena de Los Llanos del puerto tinerfeño hasta las ocho de la tarde del sábado día 26.