El TecnoCampus ha puesto en marcha un programa de ayudas para la matrícula de grado para situaciones derivadas de la crisis del Covid-19, que tendrá una dotación de 500.000 €, de los que se asignan en primera instancia 200.000 para la matrícula de septiembre. Las solicitudes se tramitarán mediante un formulario web que se activará próximamente. Los requerimientos para optar a estas ayudas se basarán en criterios de la Renta 2019 y en el hecho de acreditar situaciones económicas de dificultad derivadas de la crisis del coronavirus.
Una comisión nombrada por el Patronato de la Fundación Tecnocampus Mataró-Maresme, analizará los casos y concederá ayudas de entre el 25% y el 50% del importe de la matrícula, tanto de nuevo acceso, como de estudiantes ya matriculados en el curso 19- 20. De cara a 2021, la voluntad del centro es mantener esta línea con el resto de recursos para contingencias sobrevenidas del Covid-19 en los pagos aplazados de matrícula en el transcurso de la segunda mitad del año académico.
Este programa se pone en marcha gracias a la dotación de fondos prevista en el Plan de reconstrucción social y económica de la ciudad aprobado por el Ayuntamiento de Mataró, además de recursos propios de la Fundación, en línea con sus ya tradicionales programas de becas y ayudas a estudiantes.