El objetivo del puerto es seguir promocionando su posicionamiento como hub petroquímico y químico en el Mediterráneo, con una ubicación geoestratégica para la implantación de empresas de almacenamiento. Asimismo, se pone en valor la modernidad y la eficiencia en la prestación de sirve orientados a la diversidad de productos químicos.
Conferencia «Puerto de Tarragona: hub del Mediterráneo”
En el marco del evento 4th Platts European Petrochemicals Conference, que reúne a altos cargos del sector químico y petroquímico a escala europea, la directora comercial junto a Camille Marty, liquid bulk business manager del puerto realizaron ayer una conferencia donde expusieron ante los asistentes el posicionamiento de Tarragona como uno de los grandes puertos del Mediterráneo en el sector de los productos químicos y petroquímicos, y un referente del Sur de Europa.
Genoveva Climent destacó que «uno de los principales activos del puerto de Tarragona es el clúster petroquímico más importante del Sur de Europa. El puerto de Tarragona está complementado por una gran y competitiva industria, una ubicación geoestratégica con buenas comunicaciones ferroviarias y marítimas, infraestructuras especializadas y eficiencia en la prestación de los servicios orientados a la diversidad de los productos petroquímicos».
Desde la visión de crecimiento, ChemMed Tarragona configura un entorno idóneo para la inversión, no sólo en el mercado europeo, sino también como hub para suministrar a mercados emergentes como África.