El departamento de Acción Climática, Alimentación y Agenda Rural de la Generalitat de Catalunya mediante la dirección general de calidad ambiental y cambio climático ha otorgado al puerto de Tarragona la renovación del distintivo de garantía de calidad ambiental correspondiente a la categoría de flotas de vehículos, subcategoría 340.2 – turismos (M1).
De acuerdo con la resolución de 12 de julio de 2022 del director general de calidad ambiental y cambio climático se ha renovado a la Autoridad Portuaria de Tarragona el distintivo que le fue otorgado por primera vez en 2014 y que ahora en ha sido renovado por tres años más hasta 2025.
Tarragona dispone de una flota de 50 vehículos de los que 14 cuentan con clasificación Cero emisiones o ECO en el registro de vehículos, lo que supone un 28% del total.
En 2012, las emisiones derivadas del parque de vehículos sumaban 131,3 toneladas de CO2 equivalentes, mientras que el pasado año sólo representaron la emisión de 62,29 toneladas de CO2. Este esfuerzo por reducir el impacto ambiental del parque de vehículos significa una reducción del 52,55% de las emisiones en los últimos 10 años. Una tendencia que seguirá manteniéndose al alza a medida que el parque se renueve, aprovechando el momento en el que los vehículos actuales alcanzan el fin de su vida útil.