El puerto de Tarragona ha llevado a cabo una reforma integral del antiguo pósito de pescadores para recuperar este espacio y poner a disposición de los vecinos el teatro, uno de los iconos de este edificio. Ubicado en la primera planta, este espacio se ha configurado como una sala de actos polivalente, manteniendo la esencia del antiguo teatro, con capacidad para más de un centenar de personas, como futuro escenario de obras de teatro, actos festivos y exposiciones.
La reforma del edificio también ha incluido la planta baja, que cuenta con un local con uso como restaurante que abrirá las puertas este septiembre, y la segunda planta, donde, para finales de 2016, se adaptarán espacios de oficinas para el área de gestión de espacio puerto-ciudad de la APT.
Andreu explicó en su discurso que, en 2011, la APT adquirió este edificio ya con la voluntad de rehabilitarlo y recuperar uno de los iconos de El Serrallo, el barrio marítimo de Tarragona. El presidente de la APT incidió en que “el teatro se ha pensado como un espacio polivalente, como hoy se demuestra con la exposición del fotógrafo Pep Escoda”, con una especial sensibilidad hacia el mundo amateur. Finalmente, Josep Andreu agradeció el trabajo del equipo técnico de la APT, así como al arquitecto del proyecto, Xavier Climent.
Los asistentes disfrutaron de la proyección de un vídeo realizado expresamente para este acto, en el que se explica la viva historia de un edificio tan significativo como es el antiguo pósito de pescadores. El evento concluyó con la actuación de a Coral de El Serrallo.