El puerto de Tarragona, con su responsable del plan de autoprotección al frente, participa en el segundo foro de gestión de de la seguridad organizado por el Colegio de Ingenieros de Barcelona. Durante esta jornada se ha explicado el citado plan como herramienta preventiva de análisis de los riesgos existentes, organización de la respuesta ante emergencias y la coordinación con otras administraciones.
Este acto ha sido organizado por el Colegio de Ingenieros Graduados e Ingenieros Técnicos Industriales de Barcelona con la colaboración de la Asociación de Organismos de Control de Catalunya (Asocat) en motivo del Año de la Seguridad Industrial.
El objetivo principal es difundir, debatir y analizar, dentro del marco de la seguridad industrial de las instalaciones, los adelantos realizados en los últimos años, presentes y futuros, con la aplicación de las nuevas tecnologías y cambios normativos, así como la integración en el operativo del día a día de los procesos industriales y el concepto de seguridad, tanto para las personas y los bienes como para el medio ambiente.