El objetivo de la sesión fue aportar una visión de conjunto sobre la operativa intermodal que ofrece el puerto de Tarragona mediante sus infraestructuras nodales relacionadas con los servicios intermodales. La jornada también sirvió para dar a conocer las buenas prácticas en gestión portuaria y transporte intermodal.
El presidente del puerto, Josep Andreu, inauguró la sesión de trabajo en la que tomaron parte como ponentes: Jaime Rodrigo de Larrucea, consejero delegado en el estudio jurídico Rodrigo de Larrucea y coautor del libro «Transporte en contenedor»; Miguel Ángel Dombriz, jefe de transporte de mercancías y de planeamiento de Ferrocarrils de la Generalitat de Catalunya; Jordi Armengol, director de gestión de clientes y desarrollo de negocio del puerto de Tarragona, y Francisco Sánchez, director general de la propia Autoridad Portuaria.
Unos 70 representantes de la comunidad portuaria de Tarragona asistieron a esta sesión donde el transporte en contenedor, la integración del ferrocarril en los puertos y la infraestructura intermodal eficiente fueron los temas protagonistas.