El puerto de Tarragona ha adjudicado las tareas de mejora de su red hidráulica interna a la UTE Bosir SA – Proacit Soluciones y Sistemas. Estas tareas tienen como objetivo mejorar y equilibrar los flujos y caudales de la red hidráulica de agua potable del puerto ¡. Estas intervenciones tendrán un plazo estimado de realización de cuatro meses desde la firma del contrato.
Concretamente, lo que se quiere conseguir es optimizar y monitorizar la red hidráulica principal de cada uno de los anillos que forman las tres estaciones de bombeo (EB) del recinto, junto con la red de interconexión existente entre las del muelle de Castilla, muelle de Rioja y muelle de Aragón, controlando, gestionando y optimizando los flujos del suministro de agua en estos tres puntos, al igual que en el origen del suministro y puntos de consumo, a través de comunicaciones de radio y fibra óptica para tener información precisa en tiempo real.
La disponibilidad de la red de fibra óptica desplegada en combinación con los flujos monitorizados vía radio en las principales tuberías de la red de distribución del puerto, posibilitarán visualizar en tiempo real los flujos de la red y los valores de los contadores generales.