El próximo sábado 3 de diciembre llegará al puerto de Tarragona un barco procedente de Palma de Mallorca con el objetivo de ofrecer, a los turistas, la posibilidad de visitar el parque temático Port Aventura entre otras ofertas de ocio y cultura del territorio. La idea ha sido creada por la sinergia formada entre la naviera Trasmed, la agencia digital de viajes LogiTravel y los responsables del reconocido parque temático Port Aventura de la ciudad.
A pesar de que de momento solo está prevista una única salida para el 3 de diciembre, el personal organizador no descarta la posibilidad de repetir el trayecto en función de la aceptación y éxito por parte del público. El barco zarpará a las 9:00h de la mañana desde Palma de Mallorca y atracará en aguas del puerto tarraconense alrededor de las 15:00h de la tarde. Durante la travesía, de seis horas, el barco estará tematizado y los y las turistas estarán acompañados por los personajes más populares de Port Aventura, además de disfrutar de un ambiente navideño a bordo y degustar una importante oferta gastronómica
El trayecto marítimo tiene un coste de 150 euros y ofrece la posibilidad de viajar a dos adultos, dos niños y un vehículo. Se ha elegido como fecha el sábado 3 de diciembre porque coincide con el inicio de una semana de varios días de fiesta, hecho que pretende facilitar el acceso al público para poder visitar el parque y diversa actividad de ocio y cultural que ofrece la ciudad de Tarragona. Esta nueva iniciativa demuestra el potencial de Tarragona por el tráfico buques RoPax o ferries y, abre la puerta a que se establezcan más servicios de esta tipología en el futuro, más allá de servicios puntuales.