Esta semana, en las instalaciones de Euroports situadas en el muelle de Cantabria del puerto de Tarragona, se han descargado más de 31.000 toneladas de pasta de papel.
Durante el pasado 24 de agosto el EAGLE ARROW ha descargado 27.114 toneladas procedentes de Brasil. El destino final de la mercancía irá a diferentes puertos del Mediterráneo intermediando varias cargas de entre 4.000 y 8.000 toneladas en buques de dimensiones más pequeñas. El resto del producto forestal se destinará a consumo nacional y se distribuirá con camión.
La segunda y tercera de las operativas de pasta de papel de esta semana se realizan los días 25 y 26 de agosto. Los barcos EGBERT WAGENBORG y AIRISTO descargan 2.474 y 1.515 toneladas, respectivamente. En este caso el origen de la mercancía es Finlandia y se distribuirá por carretera a todo el mercado peninsular.
Estas operativas representan un paso adelante en la consolidación del puerto tarraconense en el liderazgo de este tráfico en el Estado y en el Mediterráneo. Durante los primeros seis meses de 2020, y teniendo en cuenta el escenario a causa de la pandemia, Tarragona ya ha movido un total de 253.000 toneladas, y la perspectiva para final de año es lograr las 600.000 toneladas.