El evento, que se ha celebrado entre los días 19 y 21 de junio, ha acogido a más de 550 profesionales de todo el mundo, y entre ellos directivos de empresas como Virgin, Unilever, HP, Nike o Procter and Gamble, grandes productores con un elevado volumen de importaciones y exportaciones en todo el mundo.
El puerto ha participado con stand propio y ha tomado parte en las sesiones de networking y las conferencias que se han organizado sobre las tendencias en la gestión de la cadena logística de la cadena de suministro.
Uno de los principales objetivos comerciales de la infraestructura portuaria tarraconense es dar a conocer las opciones que ofrece en intermodalidad y tráfico de contenedores, a la vez que establecer contacto con grandes empresas productoras que tienen un papel decisor en la cadena logística de importación y/o exportación.
La terminal intermodal ‘La Boella’ del puerto de Tarragona permite agilizar la transferencia de mercancías entre el transporte marítimo y terrestre. Esta infraestructura está ubicada en un espacio estratégico al lado de la terminal de contenedores operada por DP World, del Punto de Inspección Fronteriza, de la industria química y de la próxima ZAL. La terminal intermodal está abierta a las empresas del territorio y cuenta con doble ancho de vía (ibérico y UIC).