Una delegación del puerto encabezada por el presidente, Josep Andreu; el director general, Francesc Sànchez; y la directora comercial y de desarrollo de negocio, Genoveva Climent; han viajado hasta la ciudad belga para promocionar los servicios que ofrece la instalación.
En el marco de esta feria, el puerto de Tarragona consolida su disposición para contribuir al crecimiento de este sector logístico, facilitando así nuevas oportunidades de negocio para las empresas especializadas en project cargo. Asimismo, consolida su posicionamiento como uno de los puertos referencia en el Mediterráneo en este tipo de cargas especiales.
Bergé Marítima, Ership, Euroports Ibérica TPS y Noatum son las cuatro empresas estibadoras especializadas en project cargo que han acompañado a la Autoridad Portuaria en la Break Bulk Europe.
Cabe destacar que Tarragona es uno de los puertos mediterráneos más especializados en la operativa de project cargo por las posibilidades que ofrece, ya que cuenta con especialistas en todo tipo de transportes y en la organización y coordinación de los mismos desde el origen al destino. Además, otro valor añadido que ofrece Tarragona es la mano de obra cualificada dado el potente clúster químico de la zona.