En el marco de este seminario se presentó el proyecto europeo Promotion of Port Community System in Mediterranean Traffic (conocido como MED-PCS), que lidera y coordina la Autoridad Portuaria catalana desde el año pasado con el objetivo de mejorar la eficiencia en el transporte marítimo.
Este proyecto es una iniciativa de la Unión Europea que trabaja para una correcta implementación del llamado Port Community System en los cuatro puertos socios de este proyecto: la Autoridad Portuaria de Cartagena, Autoridad Portuaria de Levante (Italia), Autoridad Portuaria de Igoumenista (Grecia), y el propio puerto de Tarragona.
En este workshop los miembros de IPCS debatieron sobre cuestiones relativas a Port Community Systems, así como también sobre la iniciatiava Track and Trace. Cabe señalar que la IPCS integra a varios operadores de Port Community System.
Por otra parte, ayer el Comité Ejecutivo de la IPCS se reunió también en el puerto de Tarragona donde trataron asuntos de gestión relativos a la entidad, a la vez que también se revisaron diferentes propuestas.