El puerto de Tarragona ha abierto la VI convocatoria de ayudas Sílvia Cuesta para proyectos sociales, bajo el distintivo de PortSolidari. La comisión PortSolidari está formada por trabajadores del puerto e impulsan esta convocatoria para apoyar económicamente a proyectos solidarios en ámbitos de actuación de la inclusión social, la inserción laboral, la discapacidad, la salud y la educación a entidades sin ánimo de lucro.
Las propuestas deben tener impacto directo sobre la provincia de Tarragona y contribuir al desarrollo social y ofrecer apoyo a colectivos desfavorecidos. Las iniciativas que se quieran presentar tienen que estar alineadas con la misión de PortSolidari que consiste a fomentar la conciencia social y ser un altavoz de las entidades que trabajan con los más desfavorecidos.
Cada proyecto tiene que estar ‘apadrinado’ por una persona trabajadora o jubilada de la autoridad portuaria que hará el papel de interlocutor y de representación de la iniciativa que se quiere presentar. Hay que añadir que los proyectos tienen que contar con una memoria donde se tendrá que establecer de forma clara los objetivos, el colectivo al cual va dirigido, el impacto el ámbito de actuación, el presupuesto económico, las acciones a llevar a cabo y el calendario de ejecución.
La convocatoria consta de tres ayudas económicas de un máximo de 3.000 € cada una y, sin que el importe total, cada proyecto pueda superar el 80% del presupuesto total de la idea. La fecha tope para presentar las propuestas es el 16 de mayo a las 14:00h y la publicación de los proyectos preseleccionados se dará a conocer el 24 de mayo. El resultado final se publicará en la página web del puerto de Tarragona el próximo 4 de junio.