Así, la compañía STX Europe, filial del grupo surcoreano STX Business Group, ha anunciado un nuevo contrato con el turoperador alemán TUI para la construcción de dos buques gemelos en sus instalaciones de Turku, Finlandia.
Los dos nuevos cruceros, bautizados como MEIN SCHIFF 3 y MEIN SCHIFF 4, serán entregados a inicios de 2014 y 2015, respectivamente.
La construcción del primero de los cruceros ya se ha iniciado y la demora en su entrega se debe a las grandes dimensiones de ambos buques. Según los datos del grupo empresarial finés tendrán 99.300 GT, con una eslora de 294 metros, una manga de 36 metros y un calado de 8 metros, suficiente para la gran mayoría de los puertos mediterráneos, donde suelen navegar las naves del turoperador. La velocidad máxima que alcanzarán será de 21 nudos.
Asimismo, tendrán una capacidad para 3.500 personas (2.500 pasajeros más un millar de tripulación) y 1.250 camarotes repartidos en 15 niveles (cubiertas). Además de los camarotes, el 82% de los cuales serán exteriores con balcón, ambos buques contarán con instalaciones como restaurantes, zona de spa, discoteca o teatro, entre otras.
Por otra parte, una de las principales preocupaciones del astillero es dotar a los buques de los parámetros más avanzados en cuanto a eficiencia energética.
La elección de STX Europe viene dada por su larga trayectoria en la construcción de mega cruceros. De hecho, los dos transatlánticos más grandes del mundo hasta el momento, el ALLURE OF THE SEAS y el OASIS OF THE SEAS, propiedad de la estadounidense Royal Caribbean (accionista también de TUI), ya fueron obra del mismo astillero.
Fuentes:
http://www.stxeurope.com/sites/Finland/Products/Pages/Cruise%20Ships%20and%20Ferries/TUI-Cruise-Ship.aspx
http://www.stxeurope.com/news/_layouts/STXPublishing/ReadXML.aspx?URL=http://cws.huginonline.com/S/134984/PR/201211/1654976.xml