Según informa SinoShip News, Sinotrans encargaría seis de estos buques, con una capacidad de 64.000 toneladas de peso muerto (en un contrato de 4+2) en los astilleros de CSSC en Chengxi, y otros cuatro graneleros de similares características (en un contrato de dos encargos ampliable a otros dos más) en los astilleros de la misma compañía en la localidad de Huangpu.
Cabe recordar que, a principios del pasado año, Xie Shaohua, director financiero de Sinotrans Shipping, dijo en la rueda de prensa de presentación de resultados, que la compañía planeaba aprovechar la oportunidad de los bajos precios de los buques para ampliar la flota y mejorar la calidad y competitividad de la misma. En este sentido también anunció que los graneleros sería el primer encargo de la compañía.
Según analistas marítimos, el encargo de Sinotrans a CSSC podría venir dado por la mejora de las condiciones de financiación (que implican una reducción del 17% en cargas impositivas) que el Gobierno chino ha ofrecido a aquéllas compañías que encarguen la construcción de sus buques a China State Shipbuilding Corporation.