El siniestro ha causado la muerte de siete personas, dos de ellas militares de la Capitaneria di Porto, y algunos heridos. El impacto provocó la caída de la torre, de más de 50 metros, sobre el muelle Giano. El buque, de 37 años, está clasificado por RINA. Todo hace indicar que el buque sufrió una avería que le impidió dar máquina avante, en una maniobra habitual del buque en este puerto.
A la espera de que las autoridades marítimas italianas (militares, por cierto), arranquen la investigación técnica del accidente, especialidad en la que han demostrado la misma agilidad que las autoridades españolas antes de la creación de la CIAIM, todo apunta a la excesiva edad del buque, construido en 1976, y a una caída de planta (black out), que dejó el buque a la deriva, sin capacidad de respuesta.
Hace unos días, en el puerto de Barcelona hubo un accidente similar, del buque italiano EUROCARGO GENOVA, pero mucho más afortunado, pues sólo hubo daños materiales, del que NAUCHERglobal informó ampliamente (ver artículo).