El plazo de entrega de los cuatro buques está previsto entre el cuarto trimestre del próximo año y el primer trimestre de 2015. Según Ole B. Hjertaker, consejero delegado de Ship Finance Management AS «estamos muy contentos de ampliar nuestra presencia en el segmento de los portacontenedores. Los buques se construirán con las máximas especificaciones de calidad, y contarán con la última tecnología en características de diseño ecológico que nos dan un rendimiento operativo muy competitivo».
Ship Finance International es uno de las principales armadores cotizados en la bolsa de Nueva York e, incluyendo las nuevas construcciones, la compañía cuenta con una flota de 69 buques, incluyendo 24 petroleros (VLCC y Suezmax), dos quimiqueros, 12 graneleros, 19 buques portacontenedores (incluyendo ocho buques en construcción), seis buques de suministro en alta mar, una plataforma de perforación jack-up, uno aguas ultra profundas, dos en aguas ultra profundas semi-sumergibles, una plataformas de perforación y dos car carriers.
Los dos barcos de mayor capacidad son el CMA CGM MAGALLANES y CMA CGM CORTE REAL, ambos de 13.800 TEUs y subcontratados a la francesa CMA CGM.