A lo largo del mes de mayo, la empresa estibadora Sevitrade, principal operador de graneles del puerto de Sevilla, ha llevado a cabo dos iniciativas para abrir sus instalaciones a la ciudadanía. El pasado 7 de mayo, en la Terminal Portuaria de la Esclusa se celebró el I Certamen de Pintura al Aire Libre ‘Guadalquivir Portuario’. Dicha convocatoria congregó a una decena de artistas, siendo los ganadores José Sánchez Numen (1º premio), Henar Bayón Hernández (2º puesto) y Antonio Barrionuevo Ferrer (3º puesto).
Por otro lado, el pasado 20 de mayo, en las mismas instalaciones la empresa estibadora invitó a la Agrupación de Acuarelistas de Andalucía. Ambas jornadas transcurrieron entre caballetes, grúas, maquinaria pesada y, mucha tranquilidad, amenizados por el cantar de los pájaros en una mañana propia de la primavera sevillana.
Desde Sevitrade, se quiere agradecer a los participantes su asistencia y transmitir la enhorabuena los ganadores. Esta iniciativa se inscribe dentro del programa ‘Conoce Sevitrade, una parte importante del Puerto de Sevilla’, para mostrar el grupo a la ciudadanía.